¿Por qué sacarse el carnet B+E o B96 en Autoescuela GALA?

Autoescuela Gala te ofrece una relación calidad/precio insuperable

Nuestra autoescuela ofrece una formación de calidad a un precio muy competitivo. Sí comparas nuestros precios con cualquier otra autoescuela verás que somos una de las autoescuelas más económicas pero con los mejores medios y profesores disponibles. Sí te matriculas con nosotros notarás la diferencia pero no te saldrá más caro.

Autoescuela Gala trabaja con profesores especializados en este tipo de vehículos

Debido al gran número de alumnos que deciden sacarse el carnet de remolque o camión con nosotros podemos dedicar de forma exclusiva a profesores especializados en el manejo y la conducción de vehículos diferentes al turismo tradicional. Otras autoescuelas debido a que apenas tienen alumnos que no sean de turismo usan a profesores de coche para dar las clases de otros permisos en sus ratos libres. Evidentemente la calidad de la clase ofrecida por un profesor especializado en vehículos con remolque no puede compararse con la de un profesor que se dedica principalmente a dar clases de coche.

Autoescuela Gala te ofrece un horario muy amplio para las clases prácticas

Debido a que trabajamos con profesores dedicados en exclusiva a la enseñanza de la conducción en vehículos con remolque nuestro horario para las clases prácticas es muy amplio, ya que podemos dar clase tanto por la mañana como por la tarde, todos los días de la semana. Otras autoescuelas debido a que usan profesores de coche para dar las clases de otros permisos en sus ratos libres sólo ofrecen la posibilidad de dar las clases en unos días y horas muy concretos. Esto impide que la enseñanza práctica se realice de manera continua y gradual perjudicando claramente al alumno.

Zona de Prácticas para Vehículos Pesados única en Madrid.

También consideramos muy importante el hecho de que esta Autoescuela Gala dispone de una zona de prácticas única en Madrid por su ubicación y extensión, al estar situada en el nudo de Manoteras, con acceso directo desde la M-40 y la M-11, así como fácil comunicación a través de autobuses de la E.M.T y con servicio de Metro. Este terreno dispone de una serie de pistas que nos permiten realizar una enseñanza óptima y sin peligro en vehículos con remolque.

¿Qué hay que hacer para obtener el permiso B+E o B96?

En primer lugar debes saber qué permiso te interesa obtener en función del tipo de remolque que vas a conducir. El permiso B de coche nos permite llevar conjuntos de vehículos (turismo + remolque) que no excedan de 3.500 kg de MMA conjunta. El permiso B96 nos permite conducir conjuntos de vehículos que no excedan de 4.250 kg de MMA. A partir de 4.250 kg de MMA del conjunto nos exigen el permiso B+E. La MMA (Masa Máxima Autorizada) de un conjunto de vehículos, en el caso de los remolques, se obtiene fácilmente sumando las MMA del vehículo tractor y la MMA del remolque.

Para la obtención del carnet B+E deberás realizar una prueba teórica, algo que no sucede para la obtención del B96.
Nosotros recomendamos la obtención del B+E porque eliminas cualquier tipo de limitación de peso y el examen teórico es el más sencillo de todos.

Examen Teórico

Es un examen teórico tipo test de 20 preguntas con preguntas relativas a la normativa aplicada a la conducción de turismos con remolque.

Examen Práctico de Maniobras en Circuito Cerrado

Es un examen que se hace en un circuito de las pistas de la Dirección General de Tráfico en Móstoles. Consiste básicamente en demostrar que sabes maniobrar con el remolque: aparcamiento a la izquierda, giro en 90 grados hacía atrás (“L”) y salida en rampa cuesta arriba.

Examen Práctico de Circulación en Tráfico Real

Es como el examen práctico del carnet de coche pero el alumno circula conduciendo un turismo con un remolque. En este examen el alumno debe conducir cumpliendo la normativa correspondiente y de manera segura.

GALA Autoescuela C/Goya, 108, Madrid Teléfono 91 724 28 42 info@autoescuelagala.com
Suscríbete a nuestro Boletín Si quieres recibir información sobre nosotros, ¡Suscríbete!