¿Qué hay que hacer para obtener el permiso D1 o D?

El carnet D1 se puede obtener a partir de los 21 años y permite conducir autobuses de hasta 17 plazas. El carnet D se puede obtener a paritr de los 24 años y permite conducir todo tipo de autobuses.. Los que quieran obtener el permiso D1 o D tienen que superar los mismos exámenes con la diferencia de que los exámenes prácticos se hacen un autobús más pequeño en el caso del permiso D1.

Autoescuela Gala, además de autobuses grandes para el permiso D, tiene un autobús de 17 plazas para aquellas personas (menores de 24 años) que quieren sacarse el carnet D1.

Los exámenes que se tienen que superar son:

Examen Teórico Específico de Autobús

Es un examen teórico sobre contenidos específicos de la conducción de autobuses.

Examen Práctico de Maniobras en Circuito Cerrado

Es un examen que se hace en un circuito de las pistas de la Jefatura Provincial de Tráfico en Móstoles. Consiste básicamente en demostrar que sabes maniobrar con el autobús: aparcamiento a la izquierda, giro en 90 grados hacía atrás (“L”) y salida en rampa cuesta arriba.

Examen Práctico de Circulación en Tráfico Real

Es como el examen práctico del carnet de coche pero el alumno circula conduciendo un autobús. El alumno de conducir cumpliendo la normativa correspondiente y con seguridad.

¿Por qué sacarse el carnet de autobús en Autoescuela GALA?

Profesores especializados en vehículos pesados

Debido al gran número de alumnos que deciden sacarse el carnet de autobús o camión con nosotros podemos dedicar de forma exclusiva a profesores especializados en el manejo y la conducción de vehículos pesados. Otras autoescuelas debido a que apenas tienen alumnos de autobús o camión usan a profesores de coche para dar las clases de autobús en sus ratos libres. Evidentemente la calidad de la clase ofrecida por un profesor especializado en vehículos pesados no puede compararse con la de un profesor que se dedica principalmente a dar clases de coche.

Horario muy amplio para las clases prácticas

Debido a que trabajamos con profesores dedicados en exclusiva a la enseñanza de la conducción en vehículos pesados nuestro horario para las clases prácticas es muy amplio, ya que podemos dar clase tanto por la mañana como por la tarde, todos los días de la semana. Otras autoescuelas debido a que usan profesores de coche para dar las clases de autobús en sus ratos libres sólo ofrecen la posibilidad de dar las clases de camión en unos días y horas muy concretos. Esto impide que la enseñanza práctica se realice de manera continua y gradual perjudicando claramente al alumno.

Relación calidad/precio insuperable

Nuestra autoescuela ofrece una formación de calidad a un precio muy competitivo. Si comparas nuestros precios con cualquier otra autoescuela verás que somos una de las autoescuelas más baratas pero con los mejores medios y profesores disponibles. Si te matriculas con nosotros notarás la diferencia pero no te saldrá más caro.

Zonas de Prácticas para Vehículos Pesados únicas en Madrid.

También consideramos muy importante el hecho de que esta Autoescuela Gala dispone de unas zonas de prácticas única en Madrid por su ubicación y extensión. La pista de prácticas de la zona norte esta situada en el nudo de Manoteras, con acceso directo desde la M-40 y la M-11, así como fácil comunicación a través de autobuses de la E.M.T y con servicio de Metro. La pista de la zona sur esta situada al lado de la A-42 (carretera de Toledo), junto al Hospital de Getafe, con fácil acceso y comunicación.

Empresa innovadora

Autoescuela Gala es una de las empresas líderes de su sector, no solo por el número y calidad de medios de que dispone, sino por ser referente continúo del resto de las Autoescuelas de Madrid, en campos como métodos de enseñanza, innovaciones pedagógicas, técnicas de gestión y publicidad, búsquedas de nuevos mercados, etc…

GALA Autoescuela C/Goya, 108, Madrid Teléfono 91 724 28 42 info@autoescuelagala.com
Suscríbete a nuestro Boletín Si quieres recibir información sobre nosotros, ¡Suscríbete!